Biografía

Iván Troyano es un cantante, compositor y productor nacido en Santa Cruz de Tenerife. Desde muy pequeño ya desempeñaba aptitudes en la música, el baile, la interpretación y el dibujo. De padre malagueño y madre gaditana, sus raíces andaluzas y la música que escuchó durante toda su vida, como r&b, pop, rock, dance y otros, forman parte de sus influencias. Siempre estuvo vinculado al mundo artístico. Con 7 años ganó su primer concurso dibujando. A los 8 años crearía su primera melodía para una canción propia.

imagen_redesPronto entró a formar parte del coro de su colegio. Cada día ensayaba en casa, fijándose en los mejores, siendo Michael Jackson su gran referencia. A los 16 años juntó a otros 4 chicos y montó una réplica del show de los norteamericanos Backstreet Boys. Rápidamente tuvo tanta repercusión que terminaron haciendo gira con ese espectáculo. De ese quinteto quedarían finalmente 2 componentes Iván Troyano y J.M. que con el nombre de “Feel That” comenzaron su andadura como artistas con su propia música. En esa transición empezó a componer sus primeras canciones con melodías que le venían a la cabeza, sin ayuda de ningún instrumento.

A los 18 años, compuso y escribió su primera canción con una guitarra "Si me encierro en ti” y ya luego llegaron muchas más.  Al poco tiempo abandonó ese proyecto para por fin crear algo totalmente original junto a su compañero J.M. nacería Feel That.

Después de pisar varios escenarios y telonear a artistas de la talla de “El canto del Loco” (Dani Martín); en el año 2006 compone su primer tema en reggaeton "el ultimo adiós" a dueto con la cantante tinerfeña (Nuria Land). Era una época donde el reggaeton sólo hablaba de sexo y sin quererlo se convirtió una de las primeras canciones del género hablando sobre el amor. Esta canción tuvo mucho éxito en poco tiempo a través de los medios digitales. Es entonces que comienzan la grabación de su primer disco de música pop. Una vez en Madrid les proponen cambiar el nombre del grupo por "Both". Iván compone 13 temas para un proyecto que nunca vería la luz por causas personales del otro componente . 

En Noviembre de 2008 compone el tema "Vuelves A Amar en Navidad",una primera versión que dedicó a la capital tinerfeña, con una melodía y letra únicas. A finales de mayo de 2009 comparte escenario con artistas de la talla de M-Clan, Labuat, Chipper y Álex Ubago.

En julio de 2009 conoce a Lupion (productor de hip hop/R&B) y comienza la producción de un nuevo proyecto, en el que, tanto la producción como la composición de los temas son inspirados en Timbaland, Justin Timberlake, Lady Gaga, Ne-yo, etc.. mezclando sonidos r&b, dance y pop. Ese mismo año presenta al Festival de Candelaria (Tenerife) como autor su la canción "Sin ti" (interpretada por José Enrique Zalba) y se alzan con el primer premio, haciéndose con la caracola de oro y el primer premio. Este mismo año es nominado a los "Premios Estrella Music Awards de Miami" con 2 temas. 

ivan troyano pared cerradoCompone, escribe y graba temas producidos por Lupión para lo que sería el nuevo LP de Soul Sanet formando parte del grupo en ese proyecto y de esa manera aplazar por más tiempo su álbum en solitario. Mientras prepara su disco va lanzando algunos singles como solista  y sus videoclips van teniéndo muchísima repercusión consiguiendo gran respuesta del público y consiguiendo algunos TT de twitter.Con este proyecto realiza conciertos propios y participa en muchos otros llegando a compartir escenario con grandes artistas como Pit Bull, Jose de Rico & Henry Mendez, Sasha Lopez ft. Broono & Alexandra Blake y muchos más… 

Su pasión por el cine y la dirección queda reflejado en sus producciones junto a Lupión delante y detrás de las cámaras. Sus trabajos audiovisuales empiezan a tener más repercusión y es entonces cuando toma el rol de Director además de cantante y compositor. 

En 2013 cuando firma con We Love Asere su single "In My Life" y sale a la venta su primer trabajo discográfico en solitario titulado "The Mix". El 29 de Mayo de ese mismo año en la celebración de su cumpleaños, asisten entre muchos otros amigos, Aarón Gutiérrez, con quien compartió toda su infancia, adolescencia y esa gira con los Backstreet Boys de Tenerife. Aarón asiste a la celebración con su esposa Nare e hijos Adexe y Nauzet.

Para sorpresa de Iván Troyano, el pequeño Adexe se sube a una mesa y comienza a cantar y bailar. Rápidamente llama su atención y decide junto a Santos Real hacer una canción para que el pequeño Adexe tenga su primer single en el mercado. La canción se llamaría “Soy El Único” y el videoclip alcanzaría en muy poco tiempo las 200.000 visitas. 

 

El siguiente video en solitario de Adexe como solista sería “Tu Ilusión”, un tema producido por Lupión y escrito por Iván Troyano.

Durante algunos meses Iván Troyano viaja por España haciendo algunos conciertos acústicos para un nuevo proyecto en el que se incluye su single “No Te He Dejado De Querer”. Este nuevo single ve la luz el 27 de Mayo de 2015 y le abre las puertas a México, dónde comienza una promoción desde España. Antes de viajar a latinoamérica, los padfres de Adexe le plantean la idea de que Nauzet colabore con su hermano en una canción, pero que sea un “cover” de Nicky Jam. A Iván le parece una idea muy buena y se ponen manos a la obra. El 7 de Junio de 2015 sacan el videoclip cover “Si Tú No Estás”, y su repercusión es tal, que Iván Troyano decide aplazar su promoción por México para dedicarse de lleno con el proyecto “Adexe & Nau”.

El constante trabajo que realiza con Adexe & Nau, va dando sus frutos a velocidad vertiginosa, de tal modo, que el 10 de Febrero de 2017 firman su primer contrato discográfico con Sony Music Latin en E.E.U.U. dónde Iván Troyano pasa de ser su manager y descubridor a su productor y director artístico. 

El primer álbum de Adexe & Nau se llamará “Tú Y Yo”, dónde Iván Troyano es uno de los principales compositores. 

Este primer álbum de Adexe & Nau se convierte en nº 1 en ventas en México, Colombia y España. Ese mismo año compone 2 canciones para Adexe & Nau, junto a Lupión y dónde también co-escriben Adexe & Nau para 2 películas de Sony Pictures (“Emoji” y el remake de “Jumanji”).

Durante su paso por México en la promo de Adexe & Nau, escribe nuevas canciones para su propio repertorio en solitario. Entre ellas se encuentran “Ella se siente diferente”, Yo no volveré a sufrir contigo”, temas que van viendo la luz a modo de single.

Adexe & Nau se convierten en el fenómeno digital más importante de España, por encima de Alejandro Sanz y Pablo Alborán entre otros. Esto hace que en Marzo de 2018 en los Premios Dial se les haga ese reconocimiento con un pequeño galardón. 

Iván Troyano ya está trabajando en canciones para el segundo álbum de Adexe & Nau junto a los productores Guillermo Lupión, Aitor Cruz y los propios Adexe & Nau.